En un nuevo aniversario de la última dictadura civico – militar, ocurrida en Argentina durante 1976 y 1983, trabajamos esta semana en clase dos miradas sobre este triste episodio de la historia nacional. Por un lado, se analizó en FEC un trabajo fotográfico llamado Ausencias, de Gustavo Germano donde, a través de imágenes, pensamos cómo fue modificada la vida de muchas familias a partir de las desapariciones físicas. Por otro lado, los alumnos de cuarto año economía concurrieron a la visita organizada por Vaad Hajinuj al Parque de la memoria.


Durante la salida educativa, los estudiantes escucharon a Adriana y Carlos quienes brindaron sus testimonios sobre una de las épocas más siniestras de nuestra historia.
En cada aniversario del Golpe de Estado, ratificamos la necesidad de educar en la memoria para construir el futuro. La memoria que hoy rescatamos es la condición indispensable para que haya justicia, para que no se repitan los horrores del pasado.
Conmemorar los 40 años de democracia es la oportunidad para la construcción de nuevas ciudadanías, con mejores presentes y futuros respetuosos de las diferencias en búsqueda del bien común.