Secundaria Toratenu

A-394

Secundaria

Estructura Curricular

NES

La Escuela Secundaria se encuentra bajo el régimen de la Nueva Escuela Secundaria que implica un cambio en el diseño curricular y en los planes de estudios. La formación de nuestro secundario se compone de dos años de Ciclo Básico y luego tres años de Ciclo Orientado (pudiendo elegir entre las orientaciones de Comunicación o Economía).

Bachiller en Comunicación

Los estudiantes aprenderán que la comunicación no es solo un intercambio de mensajes y que es necesario comprenderla en todas sus dimensiones: la interpersonal, la institucional, la comunitaria, la de los medios. Te involucrarás en el estudio y las prácticas de interpretación y producción, tanto en el amplio campo de la comunicación como en el de los medios de comunicación masivos.

Bachiller en Economía

Los estudiantes podrán comprender la complejidad socioeconómica a nivel nacional e internacional. Leer, interpretar, seleccionar, organizar y comunicar información sobre el sistema administrativo. Tener una mirada crítica y sistemática sobre los fenómenos sociales, económicos y organizacionales. Entender distintos modelos de desarrollo económico y estructuras de mercado, y su impacto en la sociedad. Participar en el diseño de proyectos sociocomunitarios o microemprendimientos.

Nuestros números

1
Alumnos
1
Profesores
1
Cursos

PROYECTOS

NOVEDADES

Actividad en el laboratorio de ciencias. ¿Por qué nos insisten tanto con lavarnos las manos seguido o desinfectarnos con alcohol? Con los

Cuarto y quinto año constituyen los momentos en la escuela secundaria en que los estudiantes se adentran de lleno en la Literatura.

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la cual marcó un antes y un después en la historia de la

En una nueva conmemoración del «Día del trabajador» realizamos junto a los departamentos de Artes y Economía dos actividades con un mismo

En la materia Historia, durante el mes de Mayo, con los cursos B y C de segundo año de Varones estuvimos trabajando

En el marco de un nuevo aniversario del día de los veteranos y caídos en Malvinas, la escuela propuso trabajar de 1ero

SOBRE NOSOTROS

SECUNDARIA

La Escuela Secundaria sigue creciendo, capitalizando experiencias, y construyendo el futuro sobre la base de las tradiciones, en el marco moral y ético que brinda nuestro apego a los valores religiosos.El nuevo siglo encuentra el mapa mundial con nuevas definiciones. Las fronteras de los estados-nación se borronean y se reescriben. Los adelantos tecnológicos contribuyen a poner en circulación, sucesivamente, contenidos, modos de apropiación de los mismos y herramientas novedosas.

Nuestros recursos humanos y materiales permiten atender la creciente complejidad de las tareas planteadas a la institución educativa, con el objeto de facilitar la inserción de nuestros alumnos en un mundo cambiante, que requiere de nuevos conocimientos, habilidades y competencias para desempeñarse con éxito en la vida futura.

El propósito es generar en la escuela secundaria una comunidad de aprendizaje, que posibilite el trabajo en colaboración, tanto de docentes como de alumnos, con el objeto de involucrar responsablemente a todos en la consecución de los objetivos. Por lo tanto, se valora la producción en equipo, la habilidad para enfrentarse al cambio y la creatividad.

Promovemos:

  • El desarrollo de habilidades instrumentales y de conocimientos que les posibiliten a nuestros alumnos la comprensión del mundo que los rodea.

  • El desarrollo tanto de la inteligencia individual como de la colectiva, imprescindibles ambas en la actual sociedad del conocimiento.

  • El dominio de herramientas informáticas, que les permita utilizar la computadora como un medio para acceder a nuevos campos de conocimiento.

  • El dominio del idioma Inglés como una herramienta fundamental para comunicarse en el Siglo XXI.

  • El desarrollo de las habilidades lógicas, de acceso a la información y de toma de decisiones que les permita a nuestros alumnos gobernar su aprendizaje y operar satisfactoriamente en el área laboral.

FECHAS

PRÓXIMO EVENTO

Contacto

UBICACIÓN

Anchorena 719
Ciudad de Buenos Aires

HORARIOS

LU-JUE 07:50 – 14:00
VIE 07:50 – 13:30

MEDIOS DE CONTACTO

Teléfono: 4961-5255 Int. 132
Email: secretariasecundario@toratenu.edu.ar