Secundaria Toratenu

25 de Mayo: Día de la Independencia Argentina

La Revolución de Mayo es un acontecimiento bisagra en la historia de nuestro país. El 25 de mayo, en una lluviosa jornada, un grupo de patriotas trazó el camino de la Independencia. El pueblo acompañó en la Plaza y alumbró la idea de ser libres e independientes, protagonistas y artífices de nuestro propio destino.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el departamento de Efemérides en conjunto con la materia Pensar con destreza – coordinada por el profesor Pablo Moseinco – elaboró una actividad basada en una encuesta para que los alumnos se la realicen a sus pares.
A raíz de los resultados, se irán exhibiendo en la semana de Mayo las biografías de personajes importantes de la Revolución de Mayo.
El objetivo es conocer y reconocer a personajes que no han tenido el protagonismo que merecen en la construcción de la Historia Argentina.

OTRAS

NOVEDADES

Ciencias Naturales

La importancia de la higiene de las manos

Actividad en el laboratorio de ciencias. ¿Por qué nos insisten tanto con lavarnos las manos seguido o desinfectarnos con alcohol? Con los alumnos de 3er año Comunicación vamos a demostrar

Leer más »
Lengua y Literatura

Lectura Renacentista en 4° año

Cuarto y quinto año constituyen los momentos en la escuela secundaria en que los estudiantes se adentran de lleno en la Literatura. Ese recorrido implica un camino de conocimiento por

Leer más »

FECHAS

PRÓXIMO EVENTO

Contacto

UBICACIÓN

Anchorena 719
Ciudad de Buenos Aires

HORARIOS

LU-JUE 07:50 – 14:00
VIE 07:50 – 13:30

MEDIOS DE CONTACTO

Teléfono: 4961-5255 Int. 132
Email: secretariasecundario@toratenu.edu.ar