Centro Educativo Toratenu

B"H

Jardin de Infantes

En cada una de las salas del jardín se implementan proyectos de trabajo que apuntan a estimular las diferentes áreas del desarrollo de los chicos, enriquecer el lenguaje, adquirir destreza física, afianzar el pensamiento y construir valores de solidaridad y respeto.

El juego es el medio para llegar al aprendizaje, y nuestra guía: la Torá.

Las fiestas y actividades compartidas con los padres son, en Toranit, un momento más de alegría y disfrute. A lo largo del año, los padres concurren al Jardín a compartir parte de lo que cotidianamente sus hijos vivencian: juegos, aprendizajes, dramatizaciones y canciones hacen que dichos encuentros, siempre acompañados por un Lejaim, sean de alegría familiar.

A lo largo del año, y en cada una de las salas del Jardín, se vivencia el “Proyecto Abot”. El mismo, tiene por objetivo incorporarlos en el maravilloso mundo de los patriarcas, aprender sobre sus midot, sus enseñanzas, sus tefilot, hacen que día a día seamos mejores personas.

Los chicos de 4 y 5 años diariamente van conociendo el Alefbet. Una morá con dedicación y mucho afecto les brinda clases de lectura e idioma hebreo entre canciones juegos y videos.

A partir del año 2014 hemos incorporado durante la jornada escolar tres nuevas propuestas que enriquecen la tarea cotidiana: taller de arte y pintura, taller de ciencias, literatura y juegos teatrales; en espacios acondicionados para hacer de estas experiencias un lindo momento de diversión y aprendizaje.

Las TIC en el jardín son recursos y herramientas. La imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, son un gran soporte para el desarrollo de los niños. El objetivo es que las tecnologías de la información y la comunicación, actúen como recurso para enriquecer el aprendizaje. Es importante resaltar que las actividades y los trabajos propuestos apuntan tanto a que el niño se familiarice y pueda ir conociendo la computadora, como también aspiran a estimular la capacidad viso motora y psicomotora de los pequeños, a fin de favorecer el desarrollo de la lectoescritura, la iniciación al conocimiento lógico-matemático y la creatividad.

En este sentido, la computadora es un medio técnico excelente, pues ejerce una fuerte función motivadora, por su gran poder de atracción.

JUGANDO CON MAMÁ
“Un momento único para la Mamá y su bebé”

Nuestra propuesta está destinada a todas las madres que deseen regalarse a sí mismas y a sus bebés, un tiempo exclusivo para jugar en un espacio acondicionado, con elementos variados adecuados a la edad.

Diversión y mimos durante una hora y media compartiendo ésta experiencia placentera

Organización

Maternal (3 a 18 meses)

En este espacio los bebés son atendidos tanto en sus necesidades afectivas, como alimentarias, de higiene, sueño, entre otras.

El material seguro y confortable permitirá que los niños disfruten de su estadía en nuestro jardín de infantes.

Clases de música y expresión corporal le dan una nota de color a las actividades de cada día.

Prejardín (18 a 24 meses)

En estas salas se ofrecen materiales y propuestas especialmente pensados y diseñados para la etapa deambuladora de los niños, afianzando la marcha y propiciando situaciones de comunicación verbal con las docentes y sus pares.

Jardín de infantes (De 2 a 5 años)

Con salas en ambos turnos, la opción de jornada completa en 4 años y la jornada obligatoria para 5 años.

Desarrollamos talleres a contra turno de plástica, literatura, ciencias, y arte dos veces por semana para niños de 3 años.

Todas las salas del Jardín cuentan con personal docente idóneo, que con esmero y dedicación desempeña no sólo una tarea educativa, sino también afectiva y de compromiso con la comunidad escolar.

Muchas de las docentes son egresadas del Profesorado Oficial del Centro Educativo Toratenu y de nuestra Midrasha.

Anchorena 719
Cdad. de Buenos Aires
(011) 4961-4656 / 5255
4962-9164

Hoy
ג' אב התשע"ז
3 Av 5777 26/07/2017
Encendido de velas de SHABAT
hs.
(Buenos Aires)