Centro Educativo Toratenu

B"H

Institucional

El crecimiento comunitario a que se hacía referencia en el final del capítulo anterior, exigía una inmediata ampliación de los servicios comunitarios, especialmente en el campo de la cultura y educación, lo que hacía impostergable la necesidad de contar con una escuela secundaria. Los obstáculos a primera vista parecían imposibles de salvar, ya que los presupuestos edilicios y de mantenimiento asomaban como inaccesibles para la época. Sin embargo, un grupo pujante de dirigentes, bajo la presidencia y especial iniciativa de Don Shaúl Sutton Dabbah, lograron obtener a fines de 1973 la autorización de la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada para el funcionamiento de una Escuela de Comercio que otorgara el título oficial de Perito Mercantil. Esta escuela secundaria fue inaugurada en marzo de 1974, funcionando provisoriamente en las instalaciones del Templo de la comunidad hasta que luego de importantes sacrificios logró instalarse en la sede de Viamonte 2020.

A partir de ese momento se ingresa en una etapa de crecimiento que lleva, cuatro años más tarde en 1978, a construir un Jardín de Infantes modelo en Anchorena 728, independizando ediliciamente el mismo de la Escuela Primaria.

El esfuerzo multiplicador de dirigentes y activistas comunitarios por lograr un alto nivel en la calidad de la enseñanza, tienen su eco y respuesta comunitaria poblando rápidamente las aulas de nuestra Escuela Secundaria recientemente inaugurada. Esto implicó que cuando aún no terminábamos de instalarnos en la sede de la Escuela Secundaria ya debíamos pensar en una mudanza, dado que no podíamos atender las vacantes que se nos solicitaban.

Conscientes que la asistencia social también debía abarcar otros matices de la vida, la institución creó distintas organizaciones dentro de un marco que permitiera asegurar las necesidades básicas de los sectores más carenciados, la asistencia en el campo de la salud y también fondos de ayuda especial para las jóvenes parejas que deseaban formar su hogar.

El renglón del esparcimiento social y deportivo, tan necesario para la conformación de una sociedad de cuerpo sano y mente sana, tampoco fue descuidado y se adquirieron terrenos que con mucha dedicación fueron conformando el Centro de Recreo Social y Deportivo de la Institución, llamado Sede Aviv.

Anchorena 719
Cdad. de Buenos Aires
(011) 4961-4656 / 5255
4962-9164

Hoy
ב' סיון התשע"ז
2 Sivan 5777 27/05/2017
Encendido de velas de SHABAT
hs.
(Buenos Aires)